macridolares2512152hgj.jpg

El peso argentino mayorista bajó el jueves en una sesión cambiaria acotada, con masiva ausencia de inversores y operadores, a raíz del horario reducido de negocios que se dispuso oficialmente en la previa al feriado de Navidad.

 

Agentes del mercado coincidieron en que solamente se concertaron transacciones impostergables y algunas otras esporádicas.

 

La escasa actividad se centralizó en los bancos y en segmento de cambios, con atención al público hasta las 13.00 hora local, mientras que las plazas accionaria bursátil, la de bonos extrabursátiles y la de granos permanecieron cerradas.

 

* El peso interbancario se depreció un 0,61 por ciento a 13,07/13,08 por dólar, para acumular una caída del 24,9 por ciento desde que la semana pasada se liberó el mercado cambiario.

 

* La moneda en el circuito marginal no registró anotaciones genuinas, dijeron operadores, luego de cerrar a 14,05/14,10 unidades el miércoles.

 

* Los préstamos de dinero entre los bancos se renovaron con una caída de 100 puntos básicos hasta la zona de 22/23 por ciento.

 

* El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía dos unidades a 467 puntos básicos (1605 GMT), sobre valores de activos argentinos en Nueva York.

 

* Argentina dispuso ampliar hasta 5.000 millones de dólares un bono a licitarse la próxima semana dirigido a importadores para destrabar el decreciente comercio exterior del país.

 

* Mauricio Macri asumió la presidencia del país el 10 de diciembre y a la semana quitó restricciones cambiarias, lo que generó una fuerte devaluación del 26,6 por ciento ese primer día.

 

(Reuters)