fbpx
#LoÚltimo
En video: demuestran cómo el Estado Islámico le pasa crudo de contrabando a Turquía
Diciembre 26, 2015
La Iguana Google Plus

Camiones pesados cargados con el petróleo robado por el Estado Islámico al pueblo sirio siguen cruzando la frontera con Turquía para su posterior reventa, según el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói, citado por RIA Novosti.

 

Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, “ocultando las cisternas” en camiones de carga normales, explicó el general.

 

Según informó anteriormente el Ministerio de Defensa ruso, la ruta occidental pasa por la provincia siria de Raqa y finaliza en los puertos turcos de Dortyol y Alejandreta, en el Mediterráneo, mientras que la ruta norte lleva el petróleo al territorio turco desde los campos petrolíferos de la orilla derecha del Éufrates.

 

Otro itinerario de contrabando, el oriental, parte de los campos en el noreste de Siria y el noroeste de Irak rumbo a Turquía a través de las localidades fronterizas de Kara-Chokh, Cham-Khanik, Tavan y Zajo.

 

Durante su rueda de prensa Rudskói presentó imágenes grabadas por la inteligencia rusa en las que aparecen casi 12.000 camiones cisterna en el puesto de control fronterizo turco-iraquí cerca de Zajo.

 

“En el momento de la grabación cerca de Zajo, a ambos lados de la frontera turco-iraquí se detectaron 11.775 camiones cisterna y camiones de carga: 4.530 de ellos en el territorio turco y otros 7.245 en Irak”, dijo.

 

¿Pillados? Un video muestra el momento exacto en el que unos camiones cruzan la frontera sirio-turca

Este video se puede ver en la página oficial de Youtube del Ministerio de Defensa de Rusia y muestra cómo unos camiones cruzan la frontera entre Siria y Turquía, en la región de Reyhanli.

 

Las autoridades rusas han mostrado este documento después de que su Ministerio de Defensa revelara que el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

 

Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

 

(RT)

petroleo.jpg

a1.jpg

a2.jpg

a3.jpg

a4.jpg

a5.jpg