ola-cua.jpg

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló este sábado en un helicóptero la ciudad de Uruguaiana, en el estado de Río Grande do Sul y se reunió con prefectos de municipios afectados por las lluvias e inundaciones.

 

Acompañada de varios titulares, Rousseff observó zonas inundadas de esa localidad, una de las más perjudicadas por el desbordamiento del Río Uruguay, que anegó igualmente extensas áreas de los poblados de São Borja, Dom Pedrito, Rosario do Sul y Alegrete, entre otros.

 

La mandataria dialogó con autoridades de las jurisdicciones y el gobernador en ejercicio de ese estado, Edson Brum, y anunció la visita en los venideros días de varios ministros para evaluar la situación y coordinar la ayuda federal.

 

Adelantó que enviarán además cuatro mil bolsas con productos de higiene para los evacuados y demás damnificados por las lluvias.

 

El Ministerio de Integración Nacional comunicó también que liberó seis millones 600 mil reales (un millón 700 mil dólares) para apoyar en las labores de rescate, hospedaje y entrega de recursos a unas mil 800 familias desalojadas de sus casas por las intensas lluvias.

 

Las precipitaciones afectan un total de 38 ciudades de los estados de Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, ubicados en la región fronteriza del sureste brasileño, según la Defensa Civil.

 

(Prensa Latina)

d1.jpg