celac-cc.jpg

El vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, indicó recientemente que la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se efectuará el próximo 27 de enero en la ciudad de Quito, Ecuador. Sus declaraciones fueron reseñadas este domingo 27 de diciembre por el portal web de Prensa Latina.

 

«Hay grandes expectativas. La Celac es nuestro mecanismo de concentración política, mecanismo que se consolidó en medida apreciable a partir de las cumbres efectuadas hasta ahora» expresó el funcionario, señalando a su vez que la cita servirá para abordar temas como la reducción de la desigualdad social y la erradicación de la pobreza en nuestro continente.

 

«En medio de la diversidad regional, los puntos de contacto más importantes son los vinculados con el desarrollo y la necesidad de erradicar la pobreza, a pesar del momento difícil que vive la región», acotó.

 

Recordemos que la III Cumbre de la Celac se efectuó a principios de este año en Costa Rica. En dicho encuentro los 33 países miembros reiteraron la necesidad de continuar erradicando la pobreza, el hambre y la desigualdad. En esta reunión también se firmó la Declaración Política de Belén, un acta que consta de 94 puntos, en la que las naciones se comprometieron a impulsar el multilateralismo, el diálogo entre los gobiernos y la solución pacífica de las controversias.

 

También, en el país centroamericano se aprobó el Plan de Acción 2015. Este mecanismo, entre otras cosas, promovía el intercambio de experiencias y la cooperación con iniciativas subregionales exitosas en materia de Agricultura Familiar.

 

(LaIguana.TV)