cheques2912152.jpg

En una nota de prensa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) se informó que desde el 01 de enero de 2016, entrará en vigor el empleo del nombrado “cheque único”, después de la culminación de la prórroga concedida por la estatal financiera.

 

Cabe acotar, que la vigencia de la disposición fue diferida en tres oportunidades, con el objetivo de que la totalidad del sistema mercantil lograra ajustarse a la regla, esta medida proporcionará transacciones bancarias por medio de una herramienta estándar.

 

Del mismo modo, como indica la circular 104 del Banco Central de Venezuela los cheques con el formato pasado poseerán validez hasta el 31 de diciembre del 2015.

 

En este orden de ideas, la providencia del BCV de establecer el “cheque único” corresponde a estándares universales de confianza, para perfeccionar y robustecer el régimen mercantil.

 

Entre las particulares del actual “cheque único”, se detalla que tiene características específicas, entre ellas la figura del mausoleo del Libertador a modo marca de agua del papel; fibrillas perceptibles de colores azul y rojo en el papel; además de terceras microfibrillas sensibles a la luz ultravioleta.

 

Igualmente, el contenido de la cara se encuentran en letra negra y los del reverso con el semejante color del cheque; el distintivo de la entidad bancaria está colocado del lado izquierdo, mientras que en el derecho está apuntada la identificación del banco el cual es el emisor del cheque.

 

(LaIguana.TV)

bcv.jpg