conde-cua.jpg

Este lunes 28 de diciembre, el humorista y empresario Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», aseguró que la crisis económica que actualmente vive el país se debe a la falta de planificación y a la mala gerencia de parte del Ejecutivo nacional. En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, el también actor destacó que el Estado debería ser reducido lo más que se pueda y dársele más oportunidades al empresariado privado.

 

Con respecto al tema de la planificación «Er Conde» señaló lo siguiente: «Hay que establecer un plan de país en seis años con las mejores mentes, una planificación exhaustiva donde participen todos los sectores, las mejores mentes y no solamente una ideología política. Yo no quiero más patria, yo quiero más país».

 

Para el abogado, como ya se indicó, el Estado debería reducirse al mínimo y abrirse más al empresariado. Afirmó en este sentido que la administración pública, mientras más controla y excluye sectores, se vuelve más burocrática, corrupta e ineficiente. «Hay que aprovechar que Venezuela es un país rico, con mucho potencial, con una juventud y unos empresarios dispuestos a echarle pierna», resaltó.

 

El humorista colocó entonces como ejemplo la ciudad de Dubai, lugar al que habría viajado recientemente y el cual, según él, constituye una referencia en materia de eficiencia, infraestructura y planificación. «Dubai tiene 40 años explotando petróleo. Busquen en Google, Dubai hace 20 o 30 años para que vean la diferencia. Aquí en Venezuela tenemos 100 años explotando petróleo y debería darnos vergüenza que esos espectáculos no se estén dando aquí», expresó.

 

En lo referente al tema de la reelección indefinida precisó: «Hay que eliminar la reelección indefinida de todos los cargos públicos, presidente, gobernadores, alcaldes. Porque si un tipo está pendiente de cuidar votos no va a gobernar, no va a construir un país».

 

En cuanto a una futura candidatura presidencial, Rausseo descartó esta posibilidad pues considera que la cola para ostentar a este cargo es demasiado larga. «En la cola para las presidenciales está Ledezma, López, Machado… Y ahora entró Rosales. Yo no me lanzo a menos que me vendan un cupo», bromeó.

 

Por último, el empresario aseveró que nuestra nación se estaría encaminando ya hacia la construcción de la «sexta República» y que le «gustaría ser uno de los muchos venezolanos que necesita el país para empezar de nuevo, en el puesto que sea».

 

(LaIguana.TV)