calavera.jpg

Trascendió que este lunes a tempranas horas, tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas luego de presentarse una revuelta en la prisión “26 de julio”, la cual se encuentra situada en las cercanías de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

 

Se pudo conocer que las tres personas muertas fueron consecuencia de una detonación, entre los infortunados se presume estaría una empleada del departamento administrativo de 27 años de edad, un custodio y un privado de libertad.

 

En esta línea, usurarios de la red social Twitter reportaron sobre los hechos y señalaron que en el sitio estallaron artefactos explosivos, específicamente dos granadas.

 

Extraoficialmente se destaca que en la contingencia existen más de 30 personas lesionadas, 15 de ellos son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y los demás detenidos.

 

De acuerdo a testimonios de algunos de los presentes en el sitio, aseveraron que en múltiples ocasiones salieron ambulancias del penal, reseñó “El Nacional”.

 

Por su parte, el medio “Megáfono Guárico” comunicó que una mujer se encontraba retenida en la correccional. Además, menciona que el detenido Vasco da Costa recibió un tiro.

 

“Acaban de informar que hay una funcionaria administrativa muerta y otra secuestrada en motín (…) Preso Político Vasco Da Costa resultó herido en su brazo en situación irregular en la prisión 26 de Julio en Guárico”, puntualizaron.

 

Por su parte, la periodista Yazmín Velasco‏, por medio de su cuenta @1Yasminvelasco, también informó sobre los eventos, aparte de de acompañar los tuit con imágenes: “En fotos motín cárcel 26 de julio San Juan de Los Morros #Guárico 28Dic2015”.

 

(LaIguana.TV)