En Gaceta Oficial número 40.817 se encuentra oficialmente promulgado vía habilitante, el decreto Extraordinario 6.207 de la Ley de Inamovilidad Laboral, que alarga por tres años (2016-2018) la prohibición de despidos injustificados de los trabajadores y trabajadoras.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la edición número 50 de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, transmitido el pasado 8 de diciembre, informó que formularía un decreto de inamovilidad laboral por los próximos tres años con la finalidad de resguardar a los empleados del Canal de la Asamblea Nacional (Antv) y de otras instituciones del Estado.

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en una transmisión de VTV, manifestó que el artículo 2 de la Ley de Inamovilidad Laboral expresa que: “se ordena la inamovilidad de los trabajadores por un lapso de tres años (…) en consecuencia y como garantía de estabilidad no se podrán realizar despidos sin causa justificada”.

 

Asimismo, Arreaza agregó que este instrumento legal “es una política chavista, revolucionaria, que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido y que ahora, tomando las previsiones necesarias ante las amenazas de la burguesía se ha extendido”.

 

La ley que se encuentra oficializada con Rango, Valor y Fuerza establece que para proceder a un despido se deben cumplir los requisitos estipulados por la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (Lott) y la aprobación de la Inspectoría del Trabajo.

 

(LaIguana.TV)

 inamobilidad2912152.jpg