comite-de-victimas-guarimbas-c.jpg

El Comité de Víctimas de las guarimbas y el golpe continuado en Venezuela solicitó ante la Embajada norteamericana, el pasado miércoles 03 de diciembre, la atención del presidente de EE.UU. Barack Obama, con el objeto de aclarar las razones de las protestas que se dieron en el país a principios de este año, y que dejaron saldo de muertos y heridos.

 

Así declaró Desiré Cabrera, portavoz del Comité, ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) frente a la sede diplomática. Asimismo, informó que a pesar de haberles recibido el documento “no hay sello de la Embajada”.

 

Al respecto denunció que “Se demuestra (…) la desigualdad de derechos que tenemos nosotros las víctimas porque fuimos atendidos de una manera que creemos no era la mejor manera”.

 

“Le solicitamos (a Obama) que escuche a las víctimas, que nos atienda, que conozca la verdad, que nos dé la oportunidad a nosotros de informarle para que así pueda emitir un juicio de valor”, resaltó Cabrera, ya que la motivación para dicha solicitud fueron las declaraciones que Obama ofreció el pasado 23 de septiembre con respecto a la supuesta persecución política contra Leopoldo López.

 

El Comité está integrado por familiares de varios fallecidos y fallecidas durante las protestas desestabilizadoras que se llevaron a cabo en diferentes focos del país el pasado mes de febrero de 2014. Se conoce que son 43 muertos, entre afectos al Gobierno y a la oposición, resultado de la violencia instaurada mayormente en sectores gobernados por la oposición.

De igual forma, el pasado martes 02 de diciembre, el Comité se dirigió a la Embajada de España para solicitar a Mariano Rajoy “no alentar la impunidad” en los hechos que involucran a las víctimas de las guarimbas, esto por el apoyo que Rajoy ha ofrecido a López, quien es identificado como una de las principales mentes impulsoras de la violencia en Venezuela.

 

Asimismo, el lunes 01 de diciembre acudieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas para manifestar su desacuerdo respecto a la exhortación que hizo el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de este organismo a Venezuela para la liberación del líder de Voluntad Popular.

 

(LaIguana.TV)

 

comite_victimas_guarimba3dic2014.jpg