compras3012152.jpg

Un aproximado de siete millones de venezolanos adquirieron más de 521.000 toneladas de alimentos mediante los 103.436 mercados comunales a cielo abierto que se realizaron durante 2015 a escala nacional.

 

La información la ofreció este miércoles el vicepresidente para el área de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, en la parroquia Caricuao, en Caracas, donde destacó que estas jornadas se llevaron a cabo junto con los ministerios para Agricultura y Tierras y para las Comunas y Movimientos Sociales.

 

Destacó además que durante la temporada de navidad la red pública de alimentación ha distribuido 25.000 toneladas de pernil, proteína típica de la mesa navideña de los venezolanos.

 

Las 25.000 toneladas equivalen a tres millones de unidades de pernil distribuidas en los mercados comunales navideños realizados este mes en todos los municipios del país.

 

Indicó también que este miércoles, un total de 3.020 jornadas se realizan en todo el país, los cuales, sumando las jornadas casa por casa, en las Bases de Misiones y los mercados laborales, realizados del 21 al 30 de diciembre, da un total de 3.824 jornadas, en las que se han distribuido más de 21.800 toneladas de alimentos, atendiendo a más de 716.000 familias.

 

Esta modalidad de distribución directa de alimentos a través de mercados comunitarios a cielo abierto, jornadas casa por casa y mercados laborales, en los que se comercializan productos de la red del Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, la empresa estatal Frigoríficos Ordaz (Friosa), Lácteos Los Andes, y los cosechados por las comunas, consejos comunales y organizaciones productivas de la nación, fueron establecidas por el Gobierno Nacional a fin de contrarrestar los embates de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha contra el pueblo.

 

(AVN)