chavez-c.jpg

El profesor universitario y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red social Twitter @luisvicenteleon, realizó un análisis político ante la coyuntura que se vive actualmente en el país en la que explicó según su criterio que el chavismo generaría una estrategia sofisticada para minimizar los daños de la derrota, obtenida en las pasadas elecciones parlamentarias.

 

León destacó que los componentes claves de las tácticas serían: 1) el blindaje institucional; 2) demostración de fuerza brutal y 3) unificación interna.

 

Subrayó que con el control del Poder Judicial, en este caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y del Poder Ciudadano, la Asamblea Nacional (AN) a pesar de estar en manos de la oposición, no tendrá suficiente poder a la hora de decidir.

 

El profesor universitario afirma que una de las tácticas que utilizará la tolda roja es tratar de convencer a los militantes del gobierno que hay peligro inminente de perder todo el legado de Chávez.

 

Expuso que también el Gobierno provocará a la oposición para mostrar la amenaza que representan para los chavistas, con la finalidad de lograr la unificación, y que esta habilidad serviría para dividir a la derecha.

 

“La paradoja no analizada aún es que la derrota crea estímulos a la unificación chavista (protección) y división opositora (lucha de poder)”, enfatizó.

 

Destacó que la oposición debería afinar sus estrategias de una forma “más inteligente y negociar su unidad estratégica”, debido a que electoralmente logró unificarse pero “fuera de elecciones el reto y los riesgos son mayores”.

 

(Laiguana.TV)