cuadro-tiempo.jpg

De acuerdo a la circular N° 119, emitida el pasado 29 de diciembre, por el Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), los cheques de los diferentes bancos del sistema financiero público y privado venezolano podrán seguir siendo utilizados hasta el 30 de junio de 2016, no como se tenía previsto que circularan a partir de este primero de enero.

 

De esta manera, podrán ser presentados al cobro los cheques que se encuentran actualmente en uso, así como los elaborados conforme a la Circular N° 104, de fecha 10 de diciembre de 2013.

 

Por su parte, los cheques presentados por taquillas a partir del 1 de julio de 2016, para ser procesados a través de la Cámara de Compensación Electrónica, deberán cumplir con las especificaciones del físico del cheque que se indican en la Circular N° 104.

 

La medida de este cheque único -que cumplirá con los cánones internacionales de seguridad- tiene como propósito mejorar los esquemas de calidad con el fin de evitar el fraude y la falsificación; ya que las medidas y códigos de seguridad del nuevo cheque no serán visibles y permitirá que el instrumento sea totalmente confiable.  

 

(LaIguana.TV)

chequepostergado0101163.jpg