diputados0401162.jpg

El diputado electo y próximo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que la anulación de los cuatro parlamentarios del estado Amazonas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no pone en peligro a la mayoría calificada que logró la oposición en el Poder Legislativo.

 

Durante una entrevista al canal Globovision, Ramos Allup destacó que las movilizaciones del próximo martes deben ser pacíficas. Enfatizó que le preocupa el comportamiento de colectivos con fama de violentos, que pretendan arremeter contra los nuevos diputados de la AN.

 

En este sentido, indicó que confía en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardará el orden público de los ciudadanos y recalcó que la seguridad es deber del gobierno, no de la oposición.

 

Con respecto al Reglamento de Interior y Debate, Ramos Allup indicó que su cambio es delicado y criticó que el ordenamiento fuera modificado con la finalidad de ser utilizado como bastón de mando por Diosdado Cabello.

 

Aseguró que esa norma es inconstitucional y la AN está en la capacidad de anularla: “Constitución mata reglamento”, dijo.

 

Ramos Allup reiteró que cualquier medio de comunicación que quiera transmitir en vivo las sesiones desde el hemiciclo, lo podrá hacer sin ningún problema.

 

Sectores políticos mantienen que la elección del secretario general de Acción Democrática (AD) como presidente del Parlamento, significa la vuelta política del pasado. Ante esto respondió “el cronometro no se devuelve”.

 

Asimismo afirmó que la oposición jamás se atrevería a utilizar la frase del chavismo “no volverán”.

 

“Un mensaje muy sincero e institucional. Tenemos que buscar una salida a esta crisis”, fue el mensaje que le dio Ramos Allup al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

El pasado domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó una votación a puerta cerrada para elegir la nueva directiva del Parlamento, quedando Enrique Márquez como primer vicepresidente y Robert Marrero como secretario. Faltan por ratificar la segunda vicepresidencia y la subsecretaría.

 

(LaIguana.TV)