antvparrilla0401162.jpg

La señal del canal de televisión de la Asamblea Nacional (ANTV) está caída desde el pasado 31 de diciembre porque están en el proceso de transferencia del medio a los trabajadores. Mientras tanto, transmiten la parrilla de Venezolana de Televisión.

 

Así lo informó Merlyn Garaicoa, jefa de prensa de ANTV, al medio digital Contrapunto. Explicó que este lunes los trabajadores están reunidos para cambiar el logo y la parrilla de programación porque desde el pasado 1 de enero pasó a llamarse Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV: Señal del pueblo legislador.

 

“Tenemos que cambiar de imagen porque Fundación ANTV muere, ya no es de la Asamblea Nacional, sino de los trabajadores”, dijo Garaicoa a través de un contacto telefónico.

 

Indicó que la junta directiva está conformada por 14 empleados, mientras que el consejo consultivo lo integran dos miembros de cada gerencia más toda la junta directiva.

 

DESPIDOS

El despido de más de 20 trabajadores de ANTV ha sido denunciado desde el pasado 31 de diciembre por parte del secretario general del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero.

 

Al respecto, Garaicoa explicó que se les está preguntando si quieren continuar con la nueva fundación audiovisual. Señaló que ese grupo de más de 20 personas no está de acuerdo con el proceso de cambio, prefieren seguir con la Asamblea Nacional y ya sería cuestión de que ese organismo los absorba.

 

Sin embargo, Rivero ha destacado que uno de los argumentos en contra de la transferencia del medio es que se perderían los siete años de lucha para combatir la tercerización y permitir que los trabajadores del canal ANTV pertenezcan a la nómina de la Asamblea Nacional.

 

Garaicoa también acotó que los trabajadores de ANTV no están adscritos a ningún sindicato y los sindicatos que existen son para proteger a los del Parlamento.

 

Recordó que cada 31 de diciembre hay un vencimiento de contrato, pero eso no sucedió en esta oportunidad con todos porque muchos desean continuar con la nueva fundación.

 

Finalmente, aseguró que transmitirán la instalación del nuevo Parlamento este 5 de enero, pero aclaró que “no hay obligación” de que la difusión del nuevo canal se restablezca ese día porque “ya no tenemos nada que ver con la asamblea”.

 

(Contrapunto)