El exministro de Educación, de Energía Eléctrica y en su momento de Ciencia y Tecnología, durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez, Héctor Navarro, en una exclusiva y muy amena entrevista realizada por Aporrea, le envió un mensaje reflexivo y de atención a su “querido hermano y amigo” el presidente Nicolás Maduro.  

 

«Nicolás, hermano, Nicolás te estimo, de verdad, verdad, te estimo, pero Nicolás, te están asesorando mal, te están llevando por un despeñadero Nicolás, entiende, el Partido hay que organizarlo de una manera distinta, como te lo dije en Anzoátegui Nicolás ¿tú lo recuerdas? Hablamos de los estudiantes universitarios, hablamos de los trabajadores…de los trabajadores de la zona del hierro… de las empresas básicas”, comentó Navarro, quien también fue miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).   

 

Igualmente le recordó “hablamos de esas cosas Nicolás, que hay que orientar, organizar el Partido, como un partido que es para hacer la revolución, no simplemente para ganar elecciones que además perdimos y una cosa muy importante, no hay desarrollo socialista, no hay posibilidad de socialismo…de que rindan los recursos, los pocos que tenemos con la corrupción y esa es una responsabilidad que todos tenemos, pero el Jefe de Estado tiene una mayor responsabilidad”. 

 

Con espíritu alentador invitó a los revolucionarios “¡Vamos todos, vamos a incorporarnos a esta tarea, a la lucha contra la corrupción! Tenemos que incorporarnos. Tienes que simplificar el Estado…porque es ingobernable un estado con más de 30 ministros, 32 ministros, no sé cuántos, y vicepresidentes por todos lados, es ingobernable, físicamente no se puede,…Esas son recomendaciones de un amigo, de un hermano revolucionario que cree en la revolución, que cree que hay que hacer un esfuerzo muy grande por salvar la revolución, pero en este momento, más allá del resultado electoral, creo que vamos por mal camino, pero todavía tenemos tiempo”.

 

Vea aquí la segunda parte de la entrevista donde Navarro habla sobre los primeros tiempos de la Revolución y su amistad con Hugo Chávez.

 

Vea aquí la tercera parte de la entrevista donde el exministro Navarro profundiza el tema de la lucha de clases en el país, el Psuv y la corrupción.

 

Vea aquí la cuarta parte de la entrevista a Navarro donde el exfuncionario finaliza denunciando el desfalco al país, critica la renta petrolera, habla sobre la derrota del 6-D y envía un mensaje directo al presidente Maduro.

 

(LaIguana.TV)

asesoria0501162.jpg