Este martes en horas de la mañana, Venezuela fue testigo de cómo el diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, que asume cargo hoy en la Asamblea Nacional, huyó de manera despavorida cuando el periodista de VTV, Jesús Manzanares, le hizo referencia al plan “La Salida”, táctica ultraderechista que en 2014 provocó las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos.

 

El hecho ocurrió cuando, en un pase en vivo desde las cercanías de la Asamblea Nacional, el periodista hacía un balance sobre la situación de los alrededores del palacio legislativo previo al acto de juramentación de los diputados que, a partir de hoy 5 de enero, asumirán sus funciones para el período 2016-2021 y donde la bancada ultraderechista cuenta con mayoría no calificada.

 

Cuando el comunicador observó la cercanía del diputado opositor, procedió a abordarlo con una serie de preguntas a las que éste respondió sin ningún inconveniente.

 

Sin embargo, cuando el periodista le preguntó sobre el descarte de hechos de violencia durante el acto de juramentación, Pizarro respondió: “de nuestra parte nunca han habido hechos de violencia”. A lo que el comunicador le refutó: “Hay precedentes: La Salida”. En ese instante, el parlamentario solo emitió una sonrisa y dejó repentinamente el rango de la cámara de tv.

 

Al final del siguiente video se puede observar cómo el recién electo diputado evade la pregunta sobre un hecho cuya responsabilidad es única y exclusiva de la bancada antipatria a la que representa. 

 

cuadro-uida.jpg

(VTV)