pa-riva-c.jpg

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que no hay espacio para que alguien se desmoralice frente a una Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora, que busca acabar con la Revolución Bolivariana.

 

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Maduro comentó que se está dando una situación inédita en un escenario conmovido, al hacer referencia de los intentos desestabilizadores de la derecha como la guerra económica.

 

«Fuimos a unas elecciones en un escenario conmovido, altamente impactado, donde ellos (la derecha) intentaron no se cuántos momentos de quiebre de la República y con una guerra psicológica internacional», comentó Maduro durante el programa especial que transmitió VTV sobre la instalación del nuevo periodo legislativo de la AN.

 

Comentó que este martes, durante el acto de instalación de la nueva AN, la derecha mostró su verdadero rostro y puso sobre la mesa «los dos modelos, los dos discursos, en una nueva dinámica, hay que acostumbrase rápidamente a la nueva dinámica del país, eso va a hacer que nos superemos a nosotros mismos y nos pongamos en el camino a revertir la derrota del 6 de diciembre (cuando se llevaron a cabo las elecciones Parlamentarias) y volver a construir una mayoría con cara al futuro», pero conciente del pasado y lo que ha hecho la derecha obedeciendo intereses imperiales, en detrimento del pueblo.

 

En este sentido, recordó que él fue diputado durante siete años, y que el 5 de enero de 2002 la bancada de la derecha intentó un golpe parlamentario cuando propusieron la disolución de la Asamblea Nacional. «Tuvimos la suerte de tener un voto más para elegir a la junta directiva», comentó Maduro, al indicar que luego de esta acción desestabilizadora vino el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de ese mismo año.

 

«¿Qué no ha hecho la derecha en 17 años?», se preguntó el Presidente al hacer un balance de las acciones y planes desestabilizadores de la oposición, que incluyen intentos de magnicidio, asesinatos y la guerra económica, caracterizada por el acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas para generar zozobra en la población.

 

Valores revolucionarios

 

El jefe de Estado señaló que la Revolución representa «un proyecto de vida, una forma de ser capaz de englobar todas la direcciones de la vida, desde el punto de vista social, económico y espiritual. Es el único proyecto que existe», y que si bien está presentando dificultades que no se deben olvidar debido a la guerra no convencional de la derecha, no hay espacio para la desmoralización.

 

«Sin lugar a dudas la Revolución permitió que fueran floreciendo nuevos valores de la solidaridad, de la preocupación por el tema social, del patriotismo, del latinoamericanismo, del amor a la patria, a la igualdad, de la democracia mucho más allá del voto, (sino) como hecho de soberanía, de capacidad de hacer», dijo Maduro.

 

Indicó que la derecha engañó al pueblo al imitar en su discurso los valores de la Revolución, pretendiendo matizarse como chavistas, defendiendo justamente lo que una y otra vez negaron en el parlamento como las pensiones a los adultos mayores y las viviendas construidas en Revolución.

 

Respecto al plan de la derecha, que con la guerra económica y otras acciones desestabilizadoras han hecho que resurgiera el individualismo, los antivalores, Maduro comentó que confía en el pueblo bueno de Venezuela y que desde la Revolución Bolivariana hay que hacer muchísimo más para rescatar los valores de la patria.

 

Por ello, indicó que la convocatoria del Gran Congreso de la Patria tiene como objetivo que «confluyan todos los debates de los temas vitales del país», como la construcción de una nueva fuerza política, de nuevas formas de lucha, un plan económico y que permita el «renacimiento del bolivarianismo, del chavismo y de la renovación de la vida que está allí, que está en el pueblo».

 

Maduro: El principal desafío de la Revolución es impulsar un modelo económico productivo

El desafío fundamental para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido económico del país, es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018 hacia el modelo productivo económico, manifestó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. 

 

«Que en estos tres años podamos encarrilar al país con nuevas fórmulas hacia un modelo económico productivo», expresó el Jefe de Estado en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. 

 

(LaIguana.TV/AVN)