juntos.jpg

Este martes 5 de enero, el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, le recomendó a la bancada parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) que depongan el «tono de confrontación» y que trabajen en beneficio de los venezolanos. «Mientras haya peleadera hay menos inversión, menos producción, menos alimentos y menos medicinas», declaró el dirigente a los medios locales e internacionales.

 

Recordemos que este martes, durante la sesión de instalación del período legislativo 2016-2021 en la sede de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, los 54 diputados que conforman el bloque revolucionario decidieron retirarse del hemiciclo, pues consideraron que la nueva directiva estaba incumpliendo el Reglamento de Interior y Debate del Parlamento. Esta normativa, cabe destacar, prevé que durante la primera sesión de la AN solo tiene derecho de palabra el presidente o presidenta recién electo o reelecto. Esto fue incumplido al concedérsele el derecho de palabra al diputado Julio Borges.

 

«Al retirarse de la sala, por razones absolutamente formales, dejaron a esos electores sin voz y sin ojos en la sesión. Yo simplemente los llamo a que asuman el compromiso para el cual fueron electos», aseveró Torrealba.

 

Es necesario precisar que, durante el período parlamentario 2010-2015, en muchísimas oportunidades la bancada opositora abandonó el hemiciclo en plena sesión. Esto sucedía cada vez que el bloque chavista proponía y discutía una ley que les resultaba incómoda, o que no se alineaba con sus intereses. ¿Quién ha dejado sin voz a quién?

 

(LaIguana.TV)