ojoo-c.jpg

A través de un comunicado fechado este martes 5 de enero, el portavoz del Departamento de los Estado Unidos (EE.UU.) John Kirby, manifestó que la directiva de la Casa Blanca está “preocupada” por los diputados opositores del estado Amazonas, impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

El imperio pasó por alto que la derecha nacional violó el reglamento interno del Parlamento durante su juramentación y abusó de su poder para atropellar a la bancada chavista, a EE.UU. lo único que le “preocupa” es que la oposición ya no sea mayoría calificada en la AN, para liberar a los privados de libertad.

 

“Seguimos preocupados por la controversia que rodea la toma de posesión de algunos representantes electos y llamamos a una resolución de esta disputa de manera transparente”, citó la carta.  

 

Cabe recordar que la Sala Electoral del TSJ difundió, días atrás, la sentencia que impugna los resultados parlamentarios en Amazonas, luego de comprobarse las acusaciones contra Victoria Franchi, secretaria de la Gobernación, quien desembolsilló dinero a los votantes afectos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

(LaIguana.TV)