cuadro-eu.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, charló con teleSUR sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN). Chávez criticó dos hechos: el acompañamiento que hicieron a Henry Ramos Allup, presidente del órgano legislativo del país suramericano, tanto el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, como el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, a quien calificó de «capo de la política colombiana narco paramilitar», y de quien además dijo: «No es coincidencial que él estuviese allí porque din duda se ha convertido en un asesor muy cercano de la oposición venezolana».

 

Denunció en charla con teleSUR que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup «es el ícono de la oprobiosa política que desarrollaron durante muchos años los partidos Acción Democrática y COPEI, cuyos gobiernos se caracterizaron entre otras cosas por aplicar políticas represoras a los movimientos sociales al grado de que en sus gestiones se registran desapariciones forzadas de al menos tres mil personas.

 

Al decir del diputado por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, los opositores legisladores de la Asamblea Nacional «no pueden tomar decisiones que son competencias del Ejecutivo. No pueden estar por encima del poder Judicial o ninguno de los poderes, porque eso no está planteado en la constitución.

 

Se dejaron ver las medias, se les cayó la careta de que su actitud es de propiciar un golpe parlamentario».

 

(teleSUR)