antv0601162.jpg

El diputado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Biagio Pilieri, en representación de la bancada de derecha de la Asamblea Nacional (AN), desconoció este miércoles el proceso de transferencia de los bienes y equipos de la televisora ANTV y AN Radio a sus trabajadores, aprobado el pasado 10 de diciembre por la mayoría parlamentaria revolucionaria.

 

En la primera sesión ordinaria del nuevo Parlamento, transmitido por Globovisión, el diputado opositor calificó como «ilegal» este proceso de transferencia de concesión otorgado por el Gobierno Bolivariano a los trabajadores de estos dos medios de comunicación para proteger su estabilidad laboral, luego de que el pasado 6 de diciembre el diputado derechista Henry Ramos Allup, hoy presidente de la AN, amenazara con despedirlos.

 

«Tenemos conocimiento que en este instante se está intentando introducir actas con fechas del 30 de diciembre (de 2015) para de manera ilegal intentar justificar la transferencia de bienes y equipos de ANTV en el registro de la parroquia Catedral, del primer circuito del municipio Libertador (Caracas)», dijo Pilieri.

 

Los trabajadores del canal de la Asamblea Nacional asumieron desde el 1º de enero las funciones operativas y administrativas de este medio de comunicación, amenazado de ser intervenido por los diputados electos de la derecha para el período legislativo 2016-2021.

 

La señal estará en período de prueba y desde esa fecha la planta televisiva adoptó el nombre de Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV: Señal del pueblo legislador.

 

Asimismo, el diputado Pilieri presentó un proyecto de acuerdo sobre el acceso a los periodistas y representantes de medios de comunicación públicos, privados e internacionales al hemiciclo de la Asamblea Nacional.

 

En este acuerdo se propone que se establezcan directrices para la acreditación de los periodistas y representantes de medios de comunicación que quieran acceder a dichos espacios para el desempeño de sus funciones.

 

(AVN)