maricori0701161.jpg

En entrevista publicada este miércoles 6 de enero por el diario ABC de España, la dirigente de ultraderecha y exdiputada, María Corina Machado, aseguró que «las horas más difíciles y peligrosas» las vivirá Venezuela en el año 2016. Igualmente, expresó que confía en la solidaridad del gobierno español y de la comunidad internacional para superar «la crisis humanitaria» que hoy aqueja a nuestra población.

 

«Venezuela enfrenta una crisis humanitaria más allá de nuestras fronteras», expresó Machado. «Se acercan las horas más difíciles en Venezuela. El régimen se aferra al poder y sin escrúpulos prefiere una nación arrasada antes de aceptar que será libre. Así como confío en la determinación de los ciudadanos para enfrentarlo, confío en la solidaridad y el coraje del gobierno, los partidos e instituciones políticas españolas para mantenerse firme junto a los venezolanos», acotó.

 

«Los venezolanos requerimos posiciones muy firmes y acciones concretas de los gobiernos de Iberoamérica en respaldo a nuestra lucha democrática. En el caso de España, hemos contado con el claro respaldo del Parlamento, de sus europarlamentarios, de sus expresidentes y del pueblo español, algo que nunca olvidaremos», señaló la recordada lidereza de la movida fascista y terrorista llevada a cabo en nuestro país en 2014, mejor conocida como «La Salida».

 

Con respecto al papel de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentada este mismo martes 5 de enero, comentó: «En este momento la función primordial del Parlamento será el ejercicio de la función contralora al Gobierno para iniciar el reequilibrio del poder en Venezuela y la función política para democratizar a la propia Asamblea Nacional».

 

La también coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, en este sentido, calificó como una «barbaridad inconstitucional» la creación del Parlamento Nacional Comunal; el mismo, según su visión, es la expresión de la «debilidad e ilegitimidad» del Ejecutivo. «Es una barbaridad inconstitucional producto de la desesperación del régimen al verse derrotado. En el pasado, cada vez que fracasaron en obtener el control de una institución, optaron por crear una estructura paralela ilegal», sentenció.

 

«La mejor opción que tiene Maduro es asumir que el fracaso y el rechazo es total, que los venezolanos vamos a luchar hasta conquistar la democracia y la libertad, y que por su propio bien, el régimen debe salir», enfatizó, haciendo gala de su típica retórica extremista.

 

(LaIguana.TV)