medidas.jpg

A través de la red social Twitter, el exministro de Industria y Comercio, Víctor Álvarez, lanzó una serie de medidas que, según su criterio, debe organizar el Gobierno nacional para evitar un conflicto entre poderes que devenga en la ingobernabilidad. 

 

Entre las opciones que tiene un «gobierno de coalición», estarían la de sincerar el precio de la gasolina y unificar el control cambiario.

 

A continuación, las medidas propuestas por Álvarez para evitar «el conflicto de poderes y la crisis de gobernabilidad»: 

 
1.- Sincerar precio de la gasolina para aliviar finanzas de Pdvsa, erradicar contrabando de extracción y generar recursos para Misiones. 

 

2.- Unificación cambiaria para cerrar déficit de Pdvsa y evitar su financiamiento con emisiones de dinero inflacionario del BCV.

 

3.- Reducir gasto militar y priorizar las inversiones en educación, salud, vivienda, seguridad y reactivación económica.

 

4.- Sustituir ruinosas importaciones gubernamentales a 6,30 bolívares por dólar por programa de compras en favor de la agricultura e industria venezolanas.

 

5.- Recomprar bonos de deuda externa venezolana que se rematan a menos de 40% de su valor para ahorrar pago de capital e intereses.

 

6.- Reprogramar pago de componente en divisas a obras contratadas a China, Brasil, Irán, etc y cancelar con bonos recomprados con descuentos.

 

7.- Reestructurar deuda externa y en adelante pagar deuda vencida con nuevas emisiones hasta q petróleo recupere nivel de 80 dólares el barril.

 

8.- Redimensionar PetroCaribe para asegurar suministro a países favorecidos, pero que estos paguen en 180 días y no dentro de 20 años.

 

9.- Sustituir fondos creados para gastar renta petrolera por nuevos fondos para ahorrar y depositar en él todo ingreso superior a 60 dólares el barril.

 

10.- Acordar regla fiscal para que la Asamblea Nacional no reciba presupuesto con más de 5% de déficit y eliminar inflacionaria práctica de presupuesto paralelo.

 

(LaIguana.TV)