asamblea0612152a.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 7 de enero que el decreto de emergencia económica, propuesto por el Ejecutivo para impulsar la transformación productiva de la nación, será entregado el próximo martes 12 a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN). Esta información fue emitida durante el acto de desagravio al Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, celebrado en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la ciudad de Caracas.

 

«Vamos a ver qué hace la Asamblea Nacional con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o si lo va a negar. Vamos a ver, pues. Pido apoyo a todo el pueblo venezolano para entregar el decreto», señaló el jefe de Estado.

 

Esta normativa, recordemos, pretende facilitar e impulsar las acciones establecidas en el plan productivo que implementará el Ejecutivo Nacional este año en nuestro país. Sus líneas maestras, así lo indicó el Presidente, serán afinadas la noche de este mismos jueves junto a la Vicepresidencia del Área Económica.

 

«Viene una historia de grandes luchas. Ahora son otros retos. El Comandante Chávez cumplió sus retos, sobrecumplió sus metas históricas. Ahora nos toca a nosotros. O lo hacemos o no lo hará nadie. Estabilizamos este país, o lo encarrilamos en un nuevo modelo productivo, mantenemos la integridad nacional, la integridad territorial, la unión cívico militar, la República, la democracia, las libertades, el respeto a la ley, o no lo hará nadie», destacó.

 

Con respecto a los planes de la derecha para generar confrontación y violencia entre los venezolanos, denunciada por él mismo durante este acto, enfatizó: «Le digo al pueblo, no los complazcamos. No puede haber violencia en este país. Están buscando enrarecer el ambiente de odio, ofender, para que venga la contraofensiva y llevarnos a un clima de enfrentamiento nacional».

 

«Saben que somos guerreros, que venimos de las calles, que somos los hijos del 27 de febrero, del 4 de febrero, que somos los padres del 13 de abril», recordó.

 

(LaIguana.TV)