captura-c.jpg

Efectivos de la subdelegación del Cicpc-Maracaibo, logró este miércoles la captura  de tres integrantes de una red nacional de embaucadores, los cuales lograron adquirir gigantescas sumas de bolívares, prometiendo carros regulados por medio de distintas alternativas, entre ellas el Plan Venezuela Móvil.

 

Entre los detalles, trascendió que las aprehensiones se llevaron a cabo en el hotel Presidente de la capital zuliana y de acuerdo a la policía científica, maniobraba bajo la fachada de compañía “Frente Nacional Social Bicentenario 200”, reseñó el portal digital “Noticia Al Día”.

 

Cabe destacar, que la citada empresa era averiguada por el Ministerio Público, después que en agosto de 2015 expertos del Cicpc aprisionaran al vicealmirante retirado, exinspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Manuel Alfredo Yánez Villegas (61), al estafar cerca de 25 mil ciudadanos utilizando una organización nombrada “Bicentenario 200”.

 

En el despliegue, un equipo de funcionarios del Cicpc-Maracaibo, dirigidos por el comisario Luis Medina, arribó el martes en la tarde al mencionado hotel donde se hallaban reunidos los estafadores y delegados de cooperativas.

 

En el procedimiento, resultó detenido Arístides Roberto Martínez Maldonado, exsargento de la GNB de 51 años, cabecilla de esa organización criminal y a quien se le descubrió posteriormente en su cuenta bancaria cinco mil 700 millones de bolívares. El individuo se encontraba residenciado en Barranquitas, circunscripción zuliana, tenía orden de detención, por el tribunal 42 de control del área metropolitana de Caracas se le acusa de asociación para delinquir, legitimación de capitales, captación indebida y estafa agravada continuada.

 

Del mismo modo, fue arrestado su accionista y abogado Víctor José Zamora Terán (57), solicitado por el aludido juzgado, posee expediente por delitos de droga.

 

También se agrega la ciudadana Luz Mary Silveira, encomendada de trasladar todos los documentos de las personas que requerían carros.

 

Entre otros pormenores del caso, se indica que en la parte interna de un establecimiento de esa localidad, detectives incautaron ocho vehículos una lancha y tres motos, estos habían sido otorgados por los interesados como anticipo de cancelación para obtener los carros nuevos.

 

Según las autoridades, la red de estafadores maniobraba en el centro, oriente y occidente del territorio nacional.

 

La cifra de embaucados en el Zulia se estima pasaría el millar. Al momento, han asistido doscientos afectados a la sede del Cicpc en Maracaibo a fin de acusar legalmente a los comprometidos en las estafas, develó al medio de comunicación una fuente enlazada al proceso investigativo.

 

Por último, informó que un excelente conjunto de funcionarios indaga a los demás miembros de la red que están unidos con las empresas Frente Nacional Social Bicentenario 200, Inversora Bicentenario 200, e Inversora Yare 200, situadas en Caracas; así como en los estados Miranda, Falcón y Zulia.

 

(LaIguana.TV)

DSC01870-640x428.jpg

estafadores-400x222.jpg