golpe0901152.jpg

Durante una rueda de prensa, el secretario general nacional de la Causa R, José Ignacio Guédez, promovió que se anticipen los comicios presidenciales, por medio de los canales de la Constitución.

 

La exhortación surge ya que estima, que el jefe de Estado Nicolás Maduro se rehúsa a implementar disposiciones precisas para el reajuste de la economía, evidencia de esta acción es el nombramiento de su nuevo gabinete gubernamental.

 

“Se trata de un cambio de posición de los mismos personajes fracasados, que representa una lectura incorrecta del sector oficial a los cambios que solicitó el soberano a través del sufragio del pasado 6 de diciembre. Maduro perdió la última oportunidad para recuperar a la nación y ha terminado, por el contrario, de convertir a su administración en un gobierno muy impopular, en una oligarquía de poder que ostenta una minoría”, manifestó Guédez a los periodistas.

 

Consecutivamente expresó: “se puede hacer, como se conoce, por vía de referéndum consultivo o por enmienda constitucional que reduzca el período presidencial. Los medios los discutiremos en la Unidad con la bancada legislativa mayoritaria, para que las dos terceras partes de la Asamblea Nacional activen los mecanismos que correspondan. No nos cabe duda de que para arreglar la economía hay que cambiar al Gobierno, y este, sin duda, es el último gabinete de Maduro”.

 

A juicio del dirigente opositor “en la red de enchufados se inscriben, ahora, algunos teóricos marxistas universitarios junto con empresarios rentistas”, señaló.

 

“El vicepresidente entrante, Aristóbulo Istúriz, fungirá, simplemente, como un funcionario que buscará maquillar el fracaso en la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, a convertirse, con su ‘labia’, en el interlocutor entre el Gobierno y la alianza opositora, intentando explicar el caos de los alimentos y las medicinas, entre otros problemas”, fueron las palabras del integrante de la Causa R.

 

(LaIguana.TV)