avion-de-papel.jpg

El Gobierno de México tiene como objetivo cumplir con la petición de EE.UU. de extraditar a Guzmán, informa Reuters.

 

La Procuraduría General de Justicia de México trabajará lo más rápido posible para efectuar la extradición, la que podría ser llevada a cabo a mediados de este año. Sin embargo, el marco de tiempo probablemente dependerá de los recursos que presenten los abogados de Guzmán.

 

La extradición de ‘El Chapo’ a Estados Unidos ayudaría a disipar los temores de que el capo del cartel de Sinaloa podría sobornar a funcionarios de la prisión y escapar nuevamente de una cárcel mexicana.

 

En EE.UU. Guzmán se enfrenta a cargos por delitos contra la salud, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

 

El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de ‘El Chapo’ y algunos de sus cómplices.

 

(RT)