El 6 de diciembre de 1998 se marcó un antes y un después en la política venezolana. El comandante Chávez ese día ganó las elecciones presidenciales, en las que obtuvo el 56.20% de los votos, por parte del pueblo venezolano. Superó con amplio margen a sus oponentes: Henrique Salas Römer logró 39,97% de aceptación e Irene Sáez solo acumuló el 2,82% de los votos.

 

Desde entonces, cayó la Cuarta República y sus vicios, derribando así un sistema neoliberal que imperó durante 40 años en el país, con AD y Copei  alternándose en el poder. Chávez fue el hombre que dio pasó a la revolución bolivariana, el que trajo al pueblo justicia e igualdad social.

 

El líder de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero fue el ganador de muchas contiendas electorales, pero en ese primer triunfo apuntó: “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga unas Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. ¡Lo juro!».

 

Ya han pasado 16 años desde aquel inicio del cambio y son muchos los logros en materia de salud, educación y política los que se han gestado gracias al trabajo del Comandante Chávez.

 

 

(LaIguana.TV)

 

chavez-1998.jpg