tumblr_nycggrWMgX1uw8b1oo1_540.jpg

El gobierno y pueblo venezolano, a través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, condena las más recientes acciones terroristas contra la República Árabe de Egipto. En el documento Venezuela manifiesta su “rechazo a la violencia y terrorismo en todas sus formas”.

 

Se conoció que este sábado, dos hombres armados con cuchillos y una pistola de aire hirieron a tres turistas en un hotel ubicado en la ciudad turística de Hurgada. Horas después del suceso, integrantes del grupo terrorista Estado Islámico manifestaron haber cometido el hecho, y ratificaron su disposición de continuar atentando contra el pueblo de Egipto.

 

A continuación, el comunicado:

 

«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, consagrados amantes de la paz y la no violencia, manifiesta su inequívoca condena contra la escalada terrorista de la cual es objeto el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Egipto por parte del terrorismo organizado y mercenario.

 

El Gobierno Bolivariano de Venezuela fiel a su doctrina de rechazo a la violencia y al terrorismo en todas sus formas, alerta que los ataques contra instalaciones turísticas y militares en Egipto, perpetradas por grupos afiliados al mal llamado Estado Islámico, buscan destruir la gobernabilidad y el justo derecho al desarrollo del pueblo egipcio.

 

Una vez más, Venezuela denuncia que estas organizaciones del terrorismo organizado reciben financiamiento de potencias extranjeras que ya no pueden encubrir sus ansias de saquear las riquezas de los pueblos del Sur, a costa de la sangre y el sufrimiento de millones de seres humanos.

 

El Gobierno y el Pueblo Bolivariano de Venezuela expresan su pesar al Gobierno y al Pueblo de Egipto por las víctimas de estas acciones criminales.»

 

(LaIguana.TV)