padrino-lopez.jpg

Gracias a las imágenes obtenidas por el satélite Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyó varios cultivos marihuana, amapola y coca así como dos laboratorios de procesamiento, ubicados en la Sierra de Perijá, en el estado Zulia.

 

Así lo informó el ministro de la Defensa, general en jefe del Ejército Vladimir Padrino López, quien añadió que con la destrucción de los sembradíos, Venezuela se mantiene como un país libre de cultivos ilícitos.

 

Explicó desde la base militar ubicada en Machiques, que luego de labores de inteligencia y gracias a la fotoidentificación obtenida por el satélite Miranda, se procedió a geolocalizar los lugares que fueron abordados por los efectivos militares venezolanos.

 

El satélite de observación Miranda, obtiene imágenes del territorio nacional que luego bajo procedimientos cromatográficos,  puede distinguir entre cultivos de alimentos y cultivos ilegales como los de marihuana, coca y amapola.

 

Durante la Operación Sierra, Padrino López informó fueron incautadas y destruidas 48.500 plantas de marihuana, 571 de coca y 2.500 de amapola, gracias al trabajo de 1.500 hombres y mujeres durante la operación.

 

En procedimiento fueron destruidos dos laboratorios que producían cerca de 800 kilos de pasta de coca. Padrino López señaló que operaciones e incautaciones como la realizada, es gracias al alcance y trabajo conjunto entre la FANB, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los esfuerzos que hizo el Presidente Hugo Chávez al adquirir nueva tecnologías para la defensa del país.

 

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO
El ministro reiteró el compromiso de la FANB en la lucha contra el contrabando y anunció que en un sector montañoso del sur del lago de Maracaibo, fueron incautados 640 mil litros de combustible.

 

Agregó que se ubicaron 3.600 pipas para contrabandear combustible y fueron capturadas 6 personas relacionadas a estos hechos.

 

Padrino López agregó que durante la lucha contra el contrabando se logró la incautación de materiales precursores de drogas ilícitas, como el cemento, la urea y la acetona.

 

Para finalizar el tema, el general en jefe anunció que las acciones realizadas por la FANB y la ONA son informadas a las autoridades colombianas para efectuar una lucha en conjunto contra ambos flagelos, como son el narcotráfico y el contrabando.

 

MÁS DE 1.300 AERONAVES INSPECCIONADAS
Como parte de la operación Cielo Soberano, el mayor general, Nestor Reverol, anunció que desde el inicio hasta este sábado, fueron inspeccionadas 1.386 aeronaves tanto de ala fija como de ala rotatoria.

 

El balance de las inspecciones el los nueve aeropuertos y 1.280 hangares revisados, anunció Reverol, es la retención de 422 aeronaves a las ordenes de las autoridades como el Inac y el Seniat, 78 a la orden del ministerio público por la presunta comisión de delitos y 75 retenidas por inconsistencia documental.

 

Para finalizar, Reverol develó que también se inspeccionan las escuelas de entrenamientos de pilotos y talleres, para verificar que no se han realizado cambios en la estructura de las aeronaves para su uso en el transporte de drogas.

 

(CO)

 

padrino-2.jpg

 

padrino-3.jpg

 

padrino-4.jpg

 

 

 

padrino1.jpg

 

padrino5.jpg