2573099165154120.jpg

Este sábado, el nuevo ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo activó su despacho en las instalaciones del Centro Genético Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas. Estuvieron presentes los gobernadores de Barinas, Cojedes, Apure, Guárico, Trujillo, Portuguesa, Zulia, Bolívar, el protector de Lara, Luis Reyes Reyes, la ministra de Agricultura Urbana, Emma Ortega, diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional, productores y campesinos en general.

 

Durante la instalación del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras en el estado Barinas, el titular de la cartera anunció que a partir de la próxima semana el organismo aplicará una política de análisis y reducción de costos de producción en el país, asimismo anunció una serie de medidas entre las que resaltan:

 

1.- Poderes plenos tendrán nuestros Gobernadores para garantizar el cumplimiento del Plan de Siembra.

2.- El INTI se muda a Cojedes, se acabó la viajadera de nuestros campesinos a Caracas.

3.- El INDER se viene para Guanare.

4.- Se ampliará la visión del INIA para que se dedique al área agroindustrial, a la investigación de reversa. Se solicitará al Presidente Nicolás Maduro el control de las Fábricas Madre para desarrollar nuestra metalurgia en el campo agrícola.

5.- Inicio de acercamiento con todas las universidades que lo deseen, que nuestros estudiantes salgan de las aulas y tengan acceso a las unidades de producción de la revolución.

6.- En la actualidad FONDAS cuenta con 1.800 extensionistas, sumaremos a los compañeros jóvenes profesionales que tengan conocimiento para llegar a los 3000.

7.- FONDAS no puede ser un saco roto, debe incrementarse la recuperación.

8.- Agropatria no puede seguir sólo en Cagua, nos proponemos desarrollar grandes centros de distribución en El Vigia y Maracaibo.

9.- Impulsaremos el «Puerto seco» y zona especial en Portuguesa para que nuestros productores traigan los insumos y la tecnología que necesiten.

10.- Nuestro principal reto es frenar la importación de alimentos.

11.- El lunes revisaremos los precios del azúcar, la leche y la carne; con tecnología debemos buscar una disminución en nuestras estructuras de costo para que exista un mayor incentivo para nuestros productores.

12.- No queremos que nadie se quede por fuera, no se trata de tendencias politicas, se trata de la Patria.

13.- En este 2016 aspira propiciar la siembra de 2 millones 458 mil 925 hectáreas en diferentes rubros con agricultura urbana y rural; para producir 19 millones 551 mil toneladas de alimentos, con una inversión de 7 millardos de bolívares fuertes, donde el sector estratégico será la ganadería bovina, ya que se tiene mucho potencial que no ha sido explotado.

14.- Pide al presidente Maduro declarar emergencia para la adquisición de medicamentos e insumos veterinarios para que no falten las vacunas de ninguno de los rubros estratégicos.

15.- En una primera aproximación tenemos nuestras primeras metas, 2.458.925 hectáreas que vamos a compartir con Agricultura Urbana 1.955.100 toneladas de alimentos. 700 millardos de inversión.

16.- Asumimos como sector estratégico al sector pecuario y ganadero. Especialmente en el Área bovina.

17.- Pongo a disposición de los ganaderos más de 300 mil pajuelas de la mejor genética.

18.- Se crea el programa «Mi Finca Bien Equipada», implicará el financiamiento para el pozo, pasto, silo, ordeño portátil, la vaquera.

19.- Proponemos relanzar el café y la caña de azúcar. Pasar de 7 quintales promedio a 15 en una primera etapa.

20.- Vamos a potenciar la capacidad exportadora del Plátano del sur del lago de Maracaibo.

21.- Junto a PDVSA vamos a recuperar el puerto de la Ceiba y que sea la puerta de entrada de insumos y equipos.

24.- Pidió a los Gobernadores su apoyo en la recuperación de todas las Unidades de Producción Socialista en todos los estados.

25.- Vamos inicialmente con 50 mil hectáreas de soya y 40 mil de algodón. Se acabó la importadera.

 

 

(LaIguana.TV/Agencias)