psuv0712142.jpg

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) elige este sábado y domingo a los jefes de patrullas sectoriales, en un proceso participativo que busca afianzar la vanguardia de esta organización política.

 

En esta jornada serán electos 136.820 jefes sectoriales en todo el país, luego de que el pasado 29 y 30 de noviembre se llevara a cabo el proceso de elección de 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), con el objetivo de reorganizar el partido, de forma participativa y desde las bases, como muestra de su carácter democrático y participativo.

 

La metodología usada por esta organización política se estableció en un instructivo distribuido por el Psuv y que se puede ubicar en la página web del partido.

 

De acuerdo con el manual de instrucción electoral, publicado en la página del partido, por cada Ubch se deben elegir 11 patrullas sectoriales en distintas áreas: movilización, formación ideológica, articulación con la juventud, defensa integral, agitación y comunicación, entre otras.

 

La jornada forma parte de la fase de organización del partido revolucionario que culmina en enero de 2015, con la elección de la nueva dirección nacional del Psuv.

 

En las elecciones internas de esta organización, celebradas el domingo 23 de noviembre, se postuló un total de 463.259 candidatos de las UBCh de todo el país. De ese total, fueron electos 3.998 jefes de Círculos de Luchas Populares.

 

Estas jornadas dan cumplimiento al III Congreso del Psuv, realizado a finales de julio pasado y donde las bases plantearon -entre otros aspectos- el fortalecimiento del liderazgo interno del partido.

 

(VTV)