#LoÚltimo
MAFIA RASPACUPO DABA FACTURAS FALSAS CON SELLOS DE EMPRESAS EXTRANJERAS: UN DETENIDO
Diciembre 6, 2014
La Iguana Google Plus

factura.jpg

En una jornada de inspección y fiscalización del Plan de Choque contra el Contrabando, realizada a la empresa GM Comercializadora, C.A, cuyos almacenes se ubican en la Zona Industrial II, en el estado Lara, fue desarticulada una mafia dedicada al uso fraudulento de divisas.

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que dicha empresa imprimía facturas falsas con sellos de empresas en el exterior, ante esta irregularidad el caso pasó al Ministerio Público, que en las investigaciones detectó relaciones comerciales con una serie de empresas propiedad de una mismas familia, de apellido Ayoub.

 

“Es un gran laboratorio de uso de nuestras divisas, del uso fraudulento”, denunció el Vicepresidente Ejecutivo, desde el estado Lara.

 

Entre las empresas incursas en esta red delictivas están Granos y Condimentos Occidente, Los Girasoles, Alimentos y Granos del Sur, Asociación de Granos 2021 y Cooperativa de Alimentos, entre otras. Todas, además, tienen presuntas asociaciones con al menos seis supuestas empresas en Panamá y Florida, en Estados Unidos.

 

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han logrado la captura de Maruam Ayoub Ayoub. Las cuentas les han sido bloqueadas y las propiedades serán investigadas.

 

Otras dos personas vinculadas a Maruam Ayoub Ayoub están siendo buscadas por las autoridades, solicitud que le fue extendida a la Organización Policial Internacional (Interpol).

 

(AVN)