esposado-c.jpg

El Ministerio Público acusó al propietario de la Distribuidora Perci C.A, José Perci Romano Vásquez, de 57 años, y a su hija, Francis del Valle Romano Vásquez, de 32 años, por el contrabando de 30.000 kilos de arroz y otros productos regulados en el estado Nueva Esparta.

 

Romano Vásquez fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando de extracción y acaparamiento, mientras que su hija por falsificación de documento privado y acaparamiento en grado de complicidad.

 

El dueño de la Distribuidora Perci C.A permanecerá recluido en el Comando de la GNB ubicado en Porlamar, y la mujer tiene medida de arresto domiciliario, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

 

El pasado 2 de noviembre, habitantes del sector El Poblado denunciaron vía telefónica, ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que varias personas se encontraban descargando en una vivienda grandes cantidades de arroz.

 

Una comisión de este cuerpo castrense se trasladó al lugar y solicitó los permisos correspondientes de la mercancía. José Perci manifestó ser el propietario de la distribuidora y presentó una guía de movilización y una factura para hacer constar que el producto era de su propiedad.

 

Sin embargo, se constató que el alimento había sido desviado de su lugar de depósito. Por ello, los efectivos revisaron el local, donde incautaron diversos productos regulados: 90 cajas de champú, 110 cajas de aceite, cuatro bultos de jabón e insumos médicos.

 

Luego, los efectivos castrenses solicitaron la permisología de dicha mercancía. Francis Romano mostró la factura emitida por un establecimiento comercial que luego de ser verificada se comprobó que fue alterada.

 

Por el delito de acaparamiento y contrabando, tipificado en la ley, el comerciante y su hija fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(AVN)