cuadro-dele.jpg

Este lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en desacato a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por lo que considera nulas todas sus actuaciones. El Poder Judicial fue enfático en que todo acto dentro del Parlamento será “nulo absolutamente” hasta tanto no se acate lo ordenado.

 

Asimismo, el organismo aceptó la denuncia de los diputados revolucionarios en la que exigían inhabilitar la nueva AN en manos de una mayoría opositora por la juramentación de los tres parlamentarios de Amazonas, que fueron impugnados por la presunta compra de votos.

 

En ese sentido, el TSJ ordenó a la directiva del Parlamento dejar sin efecto la juramentación de los tres diputados opositores de Amazonas y proceder a la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en Sesión Ordinaria de dicho órgano legislativo nacional. La medida será impuesta mientras los tres diputados se mantengan en el cargo.

 

(LaIguana.TV)