cuadro-112.jpg

Este lunes, no se hizo esperar la reacción del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, quien tajante dijo que la directiva opositora encabezada por Ramos Allup, no acatará la sentencia emanada este mismo día por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declara nulos todos los actos que se desarrollen en el parlamento y ordenó la desincorporación de los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, ilegalmente juramentados como diputados el pasado 6 de enero, tras una impugnación del ente judicial.

 

“No existe forma alguna de que se pueda acatar o ejecutar esta sentencia absolutamente política y nada jurídica», fueron las declaraciones de Calzadilla.

 

Asimismo, Calzadilla afirmó que el Gobierno Nacional está “conspirando para sabotear» los poderes y dejar sin representación indígena y parlamentaria a los estados Apure y Amazonas: «Es una sentencia inútil como la anterior, la perpetración de un plan político orquestado desde el Psuv para desviar la atención de los problemas de los venezolanos y desconocer la soberanía expresada el 6D”.

 

En esa misma línea, Calzadilla indicó que los 112 legisladores de oposición seguirán en sus funciones, legislando: «Todos los diputados estamos protegidos por la Constitución y gozamos de inmunidad después de nuestra proclamación».

 

Calzadilla también informó que ya hay un equipo de juristas de la oposición evaluando la sentencia, pero adelantó que “la única manera de que la sentencia se haga efectiva en la AN es a través de un 2golpe al parlamentario”.

 

 

(LaIguana.TV)