cilia-flores.jpg

Este martes, la diputada Cilia Flores dio algunos detalles del caso de sus sobrinos presos en New York por presunto narcotráfico.

 

“La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”, fueron las palabras de la también primera combatiente de la nación.

 

Flores hizo énfasis en que no es la primera vez que se ha tratado de involucrar a miembros del Alto Gobierno en carteles de droga o casos de narcotráfico con el propósito de hacer ver a Venezuela a nivel internacional como un “Estado forajido, narcocomplaciente”, y de esa manera promover la invasión estratégica de bases militares con la bandera antinarcotráfico.

 

“Nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso. Nosotros preferimos esperar que la defensa y en el juicio se determine porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí”, concluyó Flores.

 

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití (al momento se encontraban junto a tres personas que quedaron en libertad) y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA bajo cargos de narcotráfico, específicamente de planear introducir al menos cinco kilos de droga en el país a través de Honduras. Ambos se declararon no culpables al comparecer ante el juez que lleva la causa el pasado 17 de diciembre.

 

(LaIguana.TV)