gringos.jpg

En el marco de la recepción que hiciera de los trabajadores del petróleo que este martes marcharon hasta Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un giro de instrucciones para intentar elevar, una vez más los precios del petróleo que hoy están en su tope más bajo.

 

“Giré órdenes a Eulogio del Pino para que reactive todas las gestiones ante la Opep y que detengamos esta guerra de precios, para que recuperemos el mercado del petróleo”, indicó el Primer Mandatario, agregando que el empuje va contra los imperios que han hecho mermar el mercado, para ahogar a países dependientes.

 

En la misma convocatoria, hizo un llamado a los trabajadores para crear una nueva “cultura del trabajo”, pues en sus palabras, “es hora de una nueva era, y de una economía productiva”.

 

El Jefe de Estado reveló frente a los trabajadores petroleros que el país tiene en la actualidad el precio más bajo del crudo en los últimos años: 24 dólares por barril. Existe “el nivel más bajo en casi una década y media”, fueron sus palabras.

 

“Hay que hacer un esfuerzo de captación de recursos (…) estamos listos para hacerlo, vamos a hacerlo, vamos a incrementar el ritmo”,invitó el primer mandatario ante los trabajadores petroleros congreagados y en cadena de radio y televisión.

 

Los trabajadores petroleros se concentraron desde tempranas horas de este martes en la sede de Pdvsa La Campiña y luego marcharon por las avenidas Libertador, Andrés Bello y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores para encontrarse con Maduro.

 

(LaIguana.TV)