fbpx
#LoÚltimo
Conmebol suspendió 2 años al futbolista venezolano Edgar Jiménez por dar positivo en dopaje (+grasa)
Enero 13, 2016 - 20 Vistas
La Iguana Google Plus

dopaje.jpg

La Conmebol suspendió por dos años al futbolista venezolano Edgar Jiménez luego de que diera positivo en una prueba antidopaje tras un partido de la Copa Sudamericana de 2015, dijo el martes su club, Carabobo FC.

 

En las pruebas realizadas al mediocampista de 31 tras el partido Carabobo-Deportes Tolima disputado a mediados del año pasado se encontró “Octopamina”, una sustancia prohibida incluida en varios quemadores de grasa.

 

“La junta directiva lamenta lo ocurrido con nuestro jugador y expresa su mayor apoyo ante la situación adversa que atraviesa actualmente”, dijo Carabobo FC en un comunicado donde hizo pública la sanción del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

 

Sin embargo, Maneti Sports, la empresa que representa al futbolista venezolano que ganó varios títulos con el Caracas FC, dijo en otra comunicación que apelará la sentencia, asegurando que Jiménez desconocía que la sustancia que regularmente consumía para bajar de peso estaba prohibida.

 

“Queremos comunicar que Jiménez reconoce el consumo de dicha sustancia”, dijo Maneti en un comunicado.

 

“La ha consumido desde su época como jugador del Caracas (…) sin tener problemas por ningún tipo de sustancias prohibidas, ya que la Octopamina no estaba en la lista de WADA (siglas en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje)”, agregó la firma.

 

(Reuters)