fbpx
#LoÚltimo
Conozca al Premio Nobel de la Paz que lanzó 23 mil 144 bombas en 2015
Enero 13, 2016 - 17 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-misil.jpg

El presidente de EE.UU. y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2008, Barack Obama, lanzó 23 mil 144 bombas en Irak, Siria, Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia durante el 2015, según calculó Micah Zenko, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales (CFR) de la nación norteamericana.

 

22 mil 110 bombas cayeron en Siria e Irak, mientras que 947 impactaron en Afganistán, 58 en Yemen, 18 en Somalia y 11 en Pakistán, detalló el estudio.

 

Zenko destacó que pese a la gran cantidad de bombas lanzadas por Obama, la estrategia antiterrorista de EE.UU. no funciona porque las políticas en esa materia “se basan en la captura o asesinato de terroristas, mientras que dedican mucho menos dinero y atención a las políticas de prevención”.

 

Debido a la fallida estrategia antiterrorista estadounidense, el número de integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, no ha disminuido. Al contrario, actualmente los talibanes controlan el mayor porcentaje de territorio en Afganistán desde 2001, de acuerdo con un estudio publicado en Foreign Policy.

 

(teleSUR)