desacato1301162.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó durante la entrada de la sesión ordinaria, de este miércoles, que la Memoria y Cuenta del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dependerá si la junta directiva de la AN acata la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

“La Memoria y Cuenta depende de ellos, si ellos cumplen con la sentencia tal cual está seguramente el presidente acudirá a aquí. De todas maneras ayer el procurador estuvo ante el TSJ revisando eso porque el presidente no quiere ni desea violentar la constitución”, acentuó.

 

Cabello destacó que mientras Henry Ramos Allup siga desobedeciendo al máximo tribunal del país, los parlamentarios del Bloque de la Patria, continuarán luchando porque se cumplan las normativas en la AN.

 

El pasado martes, el diputado recalcó que “en el artículo 336 dice que las omisiones constitucionales de la AN serán cubiertas por el TSJ (…) El presidente no va a hacer la rendición de cuenta ante un poder que no reconoce a los otros poderes», aseveró Cabello

 

Asimismo subrayó que los diputados de la MUD culparon al Bloque de la Patria, en no tener quórum para la sesión del pasado martes: “No tenemos mucha confianza porque los conocemos . Ayer nos echaron la culpa a nosotros de no poder realizar la asamblea por falta de quórum es responsabilidad de los que tienen mayoría absoluta tener quórum. Cuando la sesión comience iremos nosotros”, afirmó.

 

Ante las declaraciones realizadas por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a su juicio cree que la sentencia del TSJ es un “golpe” a electores, Cabello expresó “no hay un organismo en el mundo más desprestigiado que la OEA, no tiene nada que meterse en Venezuela, lo que piensen ellos nos resbala, es un organismo desligitimado. Almagro tiene una parcialidad política notoria”.

 

(LaIguana.TV)