#LoÚltimo
Entérese de todo lo que ha sucedido en los primeros 6 días de la nueva Asamblea Nacional
Enero 13, 2016
La Iguana Google Plus

semana1301162.jpg

Los primeros 6 días de la nueva AN venezolana:
 
 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),

publicó el miércoles 30 de diciembre la resolución que suspende a los diputados electos del estado Amazonas, al sur del país, (3 de la MUD y 1 del PSUV) por irregularidades de votos en esa región. Los diputados no podrán ser juramentados.

 
Instalación del Parlamento

El martes 5 de enero quedó instalada la nueva Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2016- 2021. Se juramentaron solo 109 diputados. 

 
Nuevo presidente de la AN

Con 62 votos a favor, el dirigente de derecha, Henry Ramos Allup, fue electo como Presidente del Parlamento. La elección se hizo previamente de forma secreta entre los diputados de derecha. 

 
Juramentan a 3 diputados impugnados

El miércoles 6 de enero fueron juramentados tres de los cuatro diputados del estado Amazonas, aún cuando fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia del país.

   
 
Ordenan quitar cuadros de Chávez y Bolívar  

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ordena remover del Parlamento los cuadros del Comandante Hugo Chávez y El Libertador Simón Bolívar. El pueblo venezolano salió a las calles a realizar actos de desagravio contra las figuras representativas del país. 

 
Parlamento en desacato

El lunes 11 de enero, el TSJ declara procedente el recurso de desacato de la AN. El diputado del Polo Patriótico, Diosdado Cabello, pide declarar una sesión ordinaria de la AN para la nulidad de la juramentación. 
 

AN suspende sesión

El martes 12 de enero, la Asamblea Nacional suspende sesión al no asistir las bancadas de la derecha y del bloque socialista.

 
Más delitos electorales

EL 12 de enero, diputados del bloque socialista mostraron una serie de videos que revelan los pagos y sobornos que ayudaron a sumar mayoría de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha, en el estado Amazonas.  

 

(teleSUR)