Monitor País-Informe (Semana 33 / 25 de noviembre) es un estudio que realizó la agencia de inteligencia Hinterlaces, encuestando mil 200 personas en todo el territorio nacional, desde el 18 hasta el 25 de noviembre del presente año para tratar de establecer el “Estado de ánimo y clima socio-emocional en Venezuela”.

 

Para determinar ese “estado de ánimo”, la agencia que hace análisis situacional en torno a estudios de opinión pública, realizó una serie de preguntas al universo encuestado y los datos que obtuvieron fueron los siguientes:

 

– El 73% se siente “esperanzado”, mientras que el 25 % se siente “frustrado y otro 2% no respondió.

 

– El 60% respondió que su estado de ánimo actual es “optimista”, mientras que un 38 % está “pesimista” y un 2% no respondió.

 

– Asimismo, un 60% se siente “feliz”, un 36% se siente “triste” y un 4 % no respondió.

 

– Un 61% se siente “tranquilo”, un 37% está “confundido” y un 2% no respondió.

 

– Un 51% está “contento”, un 47% está molesto y un 2% no respondió.

 

– El 37% se siente “confiado”, un 62% está preocupado y un 1% no respondió.
 

Así pues, se logra identificar con claridad las tendencias emocionales que se analizaron en este estudio, determinando que durante todo el año 2014 los niveles de esperanza de los venezolanos se mantuvieron altos y estables.

 

No obstante, aspiran a un futuro más claro y seguro, sin la necesidad de encontrar “culpables” a las situaciones socio-políticas y económicas que se presentaron durante el año.

 

Sin embargo, las encuestas anuncian que no es suficiente con nombrar medidas contra la crisis, también esperan enmarcar esas medidas dentro de una posición certera que contribuya a la realización del proyecto país.

 

(LaIguana.TV)

los-venezolanos-cua.jpg

 

h1.jpg

h2.jpg

h3.jpg

h4.jpg

h5.jpg

h6.jpg