Hoy 14 de enero se cumple un aniversario más de la Misión Negra Hipólita, concebida para erradicar la situación de calle en que se puedan encontrar ciudadanas y ciudadanos dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Chávez, ávido de saldar la enorme deuda social contraída durante décadas atrás, responsabilidad del bipartidismo impuesto por Acción Democrática (AD), y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), decidió crear el 14 de enero de 2006 esta Misión.

 

Negra Hipólita, fue el nombre que le dio el Comandante, haciendo honor al rol adoptado por la esclava que amamantó y cuidó al Libertador, y logró con su amor que el Padre de la Patria fuera un ser humano pleno, capaz de soñar un mundo distinto, un país libre.

 

Contando con la participación protagónica del Poder Popular, y basada en el principio de la auto sustentabilidad, esta Misión busca responder a las necesidades acumuladas de trabajo, alimentación, calidad de hábitat, vivienda y salud de la población en situación de extrema pobreza.

 

Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana no existía algún plan o programa similar, por el contrario, durante aproximadamente 40 años la población en situación de calle fue creciendo debido al detrimento de las condiciones económicas impuestas por gobiernos entreguistas y Parlamentarios que apoyaban los “paquetazos” impuestos desde el Ejecutivo Nacional.

 

Después de haber atendido a más de 24.000 personas la Misión Negra Hipólita se encuentra en peligro de extinción, así lo aseguran algunos de sus benefactores alegando lo difícil del panorama político, pues dentro de la “nueva” Asamblea Nacional (AN), donde se ha posado una vez más la mano de la derecha, figuran rostros muy viejos que fueron responsables de generar las condiciones para que en Venezuela creciera la indigencia. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-fenix.jpg