burro-cua.jpg

El Ministerio Público imputó a Jonathan Gómez Garrido (25) y Eric Reyes Colina (23), por su presunta vinculación con la comercialización de alimentos provenientes de animales silvestres, situación detectada el pasado viernes 8 de enero por funcionarios de la Policía del estado Falcón en el sector Los Caciques de la parroquia Baraived.

 

En este sentido, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Wendy Díaz, imputó a los jóvenes por la presunta comisión del delito de comercialización de sustancias alimenticias no genuinas, en este caso carne de burro.

 

Este tipo de ventas está prohibido, conforme lo establece el artículo 368 del Código Penal que reza textualmente: «Todo individuo que hubiere puesto en venta o de cualquiera otra manera en el comercio, como genuinas, sustancias alimenticias que no lo sean, aunque no resultaren nocivas a la salud, será penado con prisión de tres a quince días».

 

Ambos hombres fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, instancia que les dictó medidas cautelares, consistentes en presentación periódica cada 30 días, así como la prohibición de verse involucrados en otro hecho similar.

 

Aproximadamente a las 6:30 de la noche del citado día, funcionarios de la policía del estado recibieron una denuncia vía telefónica, mediante la cual indicaban que en el referido sector habían observado a dos personas sacrificando a tres animales silvestres (burros).

 

Por esta razón, los efectivos de seguridad se trasladaron al lugar donde Gómez Garrido y Reyes Colina se encontraban desmembrando a los asnos.

 

carneburro1301161.jpg

carneburro1301162.jpg

(Nota de Prensa)