allup-pino.jpg

Pese a que se desempeña como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) gracias a las recientes elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre en las que la oposición ganó la mayoría calificada en el parlamento, Henry Ramos Allup declaró en el programa “Vladimir a la 1” transmitido este miércoles por Globovisión que   “…No nos evalúen a nosotros como una verdadera democracia electoral porque no es así…”.

 

Ramos Allup, destacó que la nueva AN, abrió las puertas a los medios alegando que: “…eso no se podía manejar como un cuartel…”, pero curiosamente en la misma entrevista ante el periodista Vladimir Villegas, expresó que se ha prohibido hacer bulla durante la presentación de memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, “…eso no se permite ni de un bando ni del otro…”, afirmó la máxima autoridad del Hemiciclo.

 

“…Cuando el presidente llegue lo recibirá la comisión y será trasladado por los jefes de la comisión. Estarán todos los grupos parlamentarios de oposición y van a formar parte los diputados de su bancada. Habrá orden de las barras, los accesos estarán controlados así como los medios que se acrediten…”, informó.

 

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó que esperarán a que se presenten eventos por eventos. “…No puede quedar duda alguna de que se trata de una emboscada democrática del ejecutivo y del TSJ, que goza de legitimidad de origen…”, expresó. Sin embargo, dijo que debieron acatar lo emitido por la máxima instancia de la justicia con respecto a los diputados electos por el estado Amazonas.

 

Insistió en sustituir bajo cualquier mecanismo el Ejecutivo Nacional: “…la crisis no es superable en este Gobierno. Mirar el futuro en Venezuela es mirar a la oscuridad. Nosotros le tenemos una propuesta para la salida del Presidente en seis meses. Hay muchas formas constitucionales como es la renuncia y las instancias que se pueden proponer…”, dijo el parlamentario adeco.

 

(LaIguana.TV)