ucv.jpg

Este miércoles 13 de enero, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se refirió a un conjunto de acuerdos a los que estarían llegando las distintas universidades autónomas del país, con el fin de reiniciar próximamente las actividades académicas. En entrevista concedida al programa «A Tiempo», transmitido por la cadena Unión Radio, la rectora, además, hizo un llamado a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), para que ayude oportunamente a reacondicionar las casas de estudio.

 

«El Consejo Universitario no ha suspendido actividades y los consejos de facultad están adecuando sus cronogramas, independientemente de que tengamos problemas graves de funcionamiento», indicó Arocha. Según explicó, en la actualidad «se están afinando detalles para reiniciar clases».

 

Con respecto a las nuevas autoridades del Parlamento, expresó lo siguiente: «existiendo ahora una Asamblea que legisla, y que podamos reunirnos con las comisiones de finanzas y de asuntos sociales, siento que es la oportunidad de que se respete el presupuesto que piden las universidades».

 

«Tenemos muchas esperanzas este año y seguiremos al frente de las universidades, hasta tanto se realicen los procesos electorales en las casas de estudio», acotó.

 

(LaIguana.TV)