futbol-cua.jpg

El entrenador venezolano Noel Sanvicente iniciará el próximo domingo una gira por Europa para reunirse con tres de los jugadores que condicionaron su continuidad en la selección nacional a la salida de los directivos de la Federación.

 

Sanvicente viajará para “conversar con los futbolistas, conocer su actualidad y adelantarles parte de los planes de cara a los próximos partidos de la eliminatoria”, en marzo contra Perú y Chile, señaló este miércoles un boletín de prensa de la ‘vinotinto’.

 

El timonel visitará al capitán y mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia), al defensa Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y al estelar delantero Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra).

 

Los tres, junto con otra docena de integrantes del equipo, firmaron una carta difundida el pasado 30 de noviembre en la que exigieron la renovación de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y expresaron su negativa a continuar en “un ambiente ya dañado por estos dirigentes”.

 

El regreso de Sanvicente está pautado para el 28 de enero, cuando se trasladará directamente a la ciudad venezolana de Barinas, donde la oncena jugará un partido preparatorio ante Costa Rica el 2 de febrero.

 

Las dos selecciones programaron un segundo amistoso a disputarse en principio el 25 de mayo en el país centroamericano.

 

Venezuela ocupa el último puesto, sin puntos, tras dos derrotas en casa y dos como visitante en el premundial sudamericano que es comandado por Ecuador con puntaje perfecto de 12 unidades.

 

A los malos resultados y a la rebelión de jugadores se suman problemas financieros por incumplimientos de los patrocinadores, según desveló recientemente Jesús Berardinelli, director de finanzas de la FVF.

 

Sanvicente dijo a comienzos de diciembre pasado que los suplicios de la oncena se iniciaron tras la captura del presidente de la FVF, Rafael Esquivel, el pasado 27 de mayo en Suiza como parte del escándalo de corrupción de la FIFA.

 

El timonel más laureado de Venezuela con siete campeonatos nacionales está desde julio de 2014 al frente de la selección ‘vinotinto’, única de Sudamérica que no ha participado en una cita mundialista.

 

(AFP)