imigrante-cua.jpg

El comunicador José Vicente Rangel aseguró, este domingo, durante su programa televisivo, que la oposición está tejiendo una nueva campaña desestabilizadora con el propósito de convencer a los jóvenes venezolanos de que abandonen el país. 

 

Esta estrategia mediática y política “se centra especialmente en los jóvenes, a los que se les desestimula y al mismo tiempo son alentados para que busquen la forma de irse al exterior”, añadió.

 

“La prédica pesimista sobre la actual situación del país y sobre el futuro aumenta día tras día. Es parte de la campaña desestabilizadora que avanza inevitable y todo indica se acentuará a medida que transcurre el tiempo. El metamensaje consiste en enfatizar todos los días lo negativo: nada es bueno en el país, nada funciona”, aseguró el analista.

 

De igual forma, explicó que la imagen del país que se proyecta al exterior es deplorable. “Mientras el país está en calma la visión que de él se difunde, mediante hábiles y permanente campañas mediáticas, es que se cae a pedazos. Que la gente se mata en las calles, que no hay comida, que no se puede hablar, que impera el temor en la colectividad y que el Gobierno es una dictadura que oprime de manera implacable”, añadió.

 

Rangel repudió que la oposición intente difundir que “los venezolanos están desesperados por abandonar el país, buscando seguridad y trabajo en otras naciones”, cuando en realidad no es así.

 

“Los destinos escogidos afuera suelen ser engañosos, trabajos precarios, condiciones de vida deprimentes, inseguridad, desprecio, muchos que se van retornan luego de una mala experiencia y otros tantos permanecen afueran afectados por la desilusión, la nostalgia y el conformismo”, indicó.

 

El periodista también aclaró que los venezolanos no cae en la trampa de la derecha. “La gran mayoría no se va, miles de jóvenes, de comerciantes, prefieren luchar dentro del país y rechazar el mensaje pesimista. Creen en Venezuela, tienen fe en el destino nacional”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)