arrocero1401162.jpg

El parlamentario de la bancada revolucionaria, Ricardo Molina, catalogó a su homólogo, Julio Borges de ser un “arrocero” por procurar proclamar la Ley de Viviendas.

 

Además, el exministro durante la entrevista en el programa “El Desayuno” transmitido por Venezolana de Televisión refutó el planteamiento de su homólogo Borges, a propósito de la ley que les concede títulos de propiedad a los favorecidos de la Gran Misión de Vivienda Venezuela (Gmvv).

 

“Julio Borges es un arrocero por pretender promulgar la Ley de Viviendas. Después de estar todo armado, quiere disfrutar de las fiestas. No puso nada en esta fiesta y ahora quiere disfrutarla. La Gmvv tiene más de 800.000 personas trabajando para entregar casas; ahora viene un señor a querer ganar indulgencia con escapulario ajeno. Obstruyó desde la derecha la aprobación de recursos para la Misión. Afortunadamente éramos mayoría. Los recursos que pedía el presidente Chávez debían aprobarse en la AN y se aprobaron, pero ellos nunca estuvieron de acuerdo”, explicó Molina.

 

De la misma manera argumentó: “la ley que proponen es una ley que nadie conoce, eso refleja una profunda flojera. Ellos pudieron decir que esa ley de la Gmvv tiene tales artículos, podemos mejorarlas en tal y cual, pero está sin exposición de motivos, no hay nada. La ley del régimen de propiedad existe desde 2011, la creó Chávez. Allí está definido el registro de la propiedad familiar, multifamiliar, el contenido de los documentos de la propiedad familiar, el procedimiento para el registro de los documentos. Además, con condiciones en el marco del socialismo. La familia que adquiere una casa de Gmvv no paga inicial, tiene intereses de 4,66%. La banca de Borges quisiera que estuviesen liberados los intereses. Cuántas familias no tenían vivienda porque no tenían la inicial que se les exigía. Ellos quieren hacer capitalizable la vivienda”, indicó.

 

En esta línea, manifestó que los objetivos del representante de la derecha  simbolizan una recóndita incompetencia o un profundo descaro.

 

“Ellos deben saber pero como legisladores son flojazos. Al principio de la revolución nos llamaban que éramos la chapa de los chavistas éramos flojos, la chusma (…) pero nosotros hemos visto sus perfiles, ellos han podido ir a universidades en Venezuela y en el mundo con las becas de Fundayacucho y no les ha servido para poco”, declaró el diputado socialista.

 

Aunado a esto, develó que el opositor no mostró un proyecto de ley.

 

Finalmente, agregó: “el pueblo no conoce el texto. Supuestamente el primer vicepresidente dijo que de inmediato iba a estar publicado el texto de esa ley en el portal de la Asamblea, pero no está porque no lo he visto”, apuntó. 

 

(LaIguana.TV)